Como ya sabes, nuestras ceras son diferentes y cada una fue diseñada para una función en específico. Para saber qué cera escoger debes hacerte la siguiente pregunta: ¿Qué zonas quiero depilarme? con esta respuesta lista podrás encontrar la indicada. Por otro lado, debes saber que contamos con 2 tipos de ceras depilatorias: las elásticas y las roll-on.
Las ceras elásticas vienen en bolsas con formato de perlas. Estas perlas se derriten en un calentador a baja temperatura y una vez que la consistencia está lista, se aplica sobre la piel con un aplicador y una vez seca se retira. En cambio, las ceras Roll-On vienen en un cartucho que se inserta en un calentador especial. Una vez derretida se aplica sobre la piel (el calor no se siente) y luego se retira con bandas de papel.
Ahora que tienes esto claro, vamos con nuestras recomendaciones:
- Para depilar rostro: te recomendamos la cera Pink o la cera Oro. Ambas son hipoalergénicas y fáciles de manipular en zonas pequeñas. No te provocarán irritación y dejarán tu piel más hidratada que nunca.
- Para axilas y zona íntima: utiliza cera Coral. Su consistencia es extracremosa, lo que permite una adherencia impecable en vellos gruesos.
- Para depilar zonas extensas como brazos, piernas o espalda: puedes usar cera elástica Azul. Tiene un tiempo de secado de solo 1 segundo, lo que permite un procedimiento rápido y efectivo. Además, por su consistencia podrás aplicar pequeñas cantidades abarcando grandes zonas.
Otra alternativa a la depilación de zonas amplias es la cera en Roll-On. Este método es mucho más rápido, aunque debes manejar un poco mejor la técnica. Es más económico, puesto que con un solo cartucho puedes depilar piernas + espalda + brazos sin problemas. Eso sí debes tener en consideración que el roll-on NO se usa en zonas pequeñas, solo en grandes.
Ahora bien, como sabemos que comprar una cera diferente para cada zona puede resultar más costoso, te recomendamos tener siempre una para las zonas grandes y otra para las más pequeñas, la que puedes sin problemas usar en otras zonas que se salgan a la recomendación. O bien, tener una cera roll-on para zonas grandes y una cera elástica para el resto de zonas.
¡Esperamos que esto te haya sido útil!